5 razones para usar o publicar software de código abierto

El software de código abierto ahora se ha vuelto esencial para la mayoría de las organizaciones. Casi todo necesita un programa de este tipo, desde los sistemas de telecomunicaciones hasta los departamentos de contabilidad. El software de código abierto tiene un gran impacto en una empresa. Son muchas las ventajas de utilizarlos. Aquí hay 5 razones para usar o publicar software de código abierto.

  1. Los costos de hardware serán menores
    No hay duda de que tanto Linux como las soluciones de código abierto son portátiles y están comprimidas. Esto significa que se necesita mucha menos potencia de hardware para realizar exactamente las mismas tareas que un hardware grande. Esta ventaja permite a los usuarios utilizar hardware incluso un poco más barato o más antiguo, obteniendo los mismos resultados excelentes. Esta es definitivamente una muy buena razón para elegir software de código abierto.
  2. Software de alta calidad
    El software de código abierto es un software de alta calidad. Son apreciados en todo el mundo porque cuando se utilizan, los usuarios disfrutan de la disponibilidad del código fuente. La mayoría de estos programas están muy bien diseñados. También se pueden usar de manera extremadamente eficiente en la codificación. Precisamente por eso es una opción ideal para las organizaciones. Para que los datos internos de una empresa estén completamente protegidos, definitivamente se necesita software de código abierto.
  3. No hay problemas con los proveedores
    Muchos de los gerentes de las organizaciones en el campo de TI enfrentan una frustración constante debido al bloqueo que se crea con los proveedores. Las tarifas de licencia muy caras, la falta de portabilidad y la incapacidad de personalizar el software son solo algunas de las desventajas que enfrentan cuando se trata de programas comerciales. Bueno, el uso de este software ofrece más libertad y el usuario puede abordar eficazmente cualquiera de las desventajas mencionadas anteriormente.
  4. Gestión integrada
    Al utilizar este software, puede beneficiarse de una gestión integrada. Esta es otra buena razón para utilizar software de código abierto. Este programa utiliza ciertas tecnologías innovadoras como CIM y WBEM. Estas tecnologías permiten al usuario integrar y combinar servidor, aplicación, servicio y administración eficiente de la estación de trabajo. Por lo tanto, debido a esta integración, la administración también es extremadamente eficiente. La gestión integrada es una de las razones por las que muchos usuarios eligen este tipo de programas.
  5. Soporte profesional
    Cuando utiliza software de código abierto, puede estar seguro de que tendrá todo el soporte necesario. La asistencia para este programa es profesional. La mayor parte del soporte está disponible de forma gratuita para los usuarios del programa, aunque hay algunos casos en los que el software se proporciona sin cargo pero el soporte técnico está sujeto a una tarifa. Muchas organizaciones que crean soluciones de software de código abierto brindan soporte al usuario. No importa cuánto o poco conocimiento tenga en el campo de las TI, la asistencia es bienvenida en cualquier situación. Por lo tanto, con un programa de este tipo, no tiene que preocuparse de encontrar problemas de ningún tipo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *