El mejor software gratuito y de código abierto para juegos en línea

Hoy en día, las soluciones de juegos se extienden más allá de los sistemas operativos patentados, incluidos Linux o juegos de código abierto que se lanzan regularmente. La aparición de una gran cantidad de soluciones de software de código abierto y gratuitas para el desarrollo de juegos ha hecho que la arquitectura de los juegos en línea sea menos complicada y muy accesible para los desarrolladores.
A continuación, presentamos algunas de las mejores soluciones de software gratuitas y de código abierto que lideran la industria del desarrollo de juegos en línea.
Godot Engine
Godot Engine es un motor de juegos 2D y 3D gratuito y de código abierto que es compatible con la aplicación multiplataforma. Funciona en Linux, Haiku, BSD, MacOS y Windows. Godot Engine tiene la licencia MIT y tiene la capacidad de crear juegos destinados a plataformas de PC, web y móviles. El software está escrito en lenguaje C, C ++ y su versión estable 3.1.1 se lanzó en 2019.
Ventajas
Este software proporciona al editor visual herramientas sofisticadas para crear juegos 2D y 3D absolutamente sensacionales.
Godot Engine ofrece una API C ++ amigable para optimizar partes del juego.
Tiene fuertes perfiles y depuradores. Además, puede solucionar problemas de un juego en línea que se ejecuta en un teléfono móvil.
Shipwreck, DeepSixed y ChromeTrip son algunos de los juegos populares creados con este software.
GDevelop
Este es otro software gratuito confiable que definitivamente no te decepcionará. Simplemente desatará la creatividad de un desarrollador de juegos en línea. GDevelop se ejecuta en Windows y MacOS, así como en las últimas distribuciones de Linux. Su versión estable es GDevelop 5, una versión adaptada para hacer juegos rápidos e intuitivos.
Ventajas
Este software requiere solo un clic para agregar un objeto específico al juego en línea o una escena determinada.
La función Shape Painters facilita el dibujo de formas personalizadas en la pantalla.
Cocos2d-x
Este software es una de las herramientas de desarrollo de juegos en línea más importantes del mundo. Es un software de desarrollo de juegos multiplataforma escrito en lenguaje C ++. La versión estable 3.17.1 del programa se lanzó en 2018 y su última versión es la v2.0.5. Cocos2d-x tiene una licencia MIT y tiene varias ramas, como Cocos2d-objc, Cocos2d-XNA, Cocos2d-x y Cocos2d-html5.
Ventajas
Todas las versiones de este software funcionan con “sprite”.
Los elementos comunes de la GUI están incluidos en el programa. Se refieren a menús, etiquetas, cuadros de texto, botones, etc.
El software se puede instalar en OS X, Linux, Windows y se está implementando para Android, iOS, Windows e incluso consolas de juegos.
Algunos de los juegos en línea más populares que se han creado con este software son: Badland, Tiny Tower, Small Street y Hardest Game Ever.
En conclusión, este software es definitivamente uno de los mejores para crear juegos en línea. Hay muchos más de este tipo, siendo estos solo los mejores. Hacer un juego en línea es un proceso bastante complejo y que requiere mucho tiempo. Es por eso que un buen software permite obtener el resultado deseado mucho más fácil y en un tiempo mucho más corto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *