Los mejores consejos de UX para plataformas SaaS

La experiencia del usuario o el diseño UX es ciertamente un campo bastante amplio. Básicamente, da forma al software que usamos todos los días. Aquí hay algunos consejos de UX extremadamente útiles para plataformas SaaS.
Experiencia de usuario
UX (experiencia de usuario) se refiere más precisamente a una interacción que un usuario tiene con el software, ya sea un paquete estándar o SaaS. El diseño UX tiene en cuenta absolutamente todos los elementos que componen esta experiencia, ya sea que estemos hablando de un juego online o de un proceso de pago. El objetivo es crear una experiencia que sea lo más simple pero eficiente posible, relevante y agradable para todos los usuarios. Los diseñadores de UX combinan la investigación de mercado y el desarrollo de productos con la estrategia y el diseño para lograr experiencias de usuario extraordinarias e ininterrumpidas para software, servicios y procesos comerciales.
Consejos de UX para plataformas SaaS

  1. Va más allá de la complejidad
    Tanto los datos como los requisitos funcionales pueden hacer que el diseño del producto Saas sea demasiado complejo. En general, los productos SaaS complejos pueden destruir la experiencia general del usuario. El propósito del diseño de UX es beneficioso porque satisface las necesidades de los usuarios al mejorar significativamente la accesibilidad, la usabilidad y la interacción del usuario con un producto o servicio.
    Es importante utilizar la metodología del pensamiento de diseño antes de construir un producto SaaS. El pensamiento de diseño ayuda mucho a abordar problemas complejos de la manera más correcta posible, mejorando así las posibilidades de construir un producto SaaS exitoso. Empatía, identificando problemas y soluciones, pero también probando mejorar el producto final. Consultar a los usuarios es un proceso extremadamente útil para empatizar con el público objetivo. La empatía significa cubrir completamente tanto las necesidades como los deseos del público objetivo.
  2. Utiliza contenido que sea comprensible para el público
    El producto SaaS debe estar compuesto por contenido que comprenda el público objetivo. El contenido que es difícil de entender o incluso completamente desconocido puede generar confusión al utilizar el producto.
    Permite a los usuarios navegar fácilmente por el software, proporcionando una forma de navegación. A continuación, se muestran algunos ejemplos de navegación útiles para un producto SaaS:
    La navegación global es un tipo de navegación que tiene conjuntos consistentes de enlaces, herramientas y características que permiten a los usuarios navegar a las páginas principales de la plataforma. Es extremadamente útil especialmente si la plataforma tiene varias páginas.
    La pestaña de navegación también es útil para separar contenido. Las pestañas de navegación implican que todo el contenido está vinculado de alguna manera, compartiendo el mismo tema.

Evita la sobrecarga de información
La presentación de más información en una sola página provocará que la información se sobrecargue, superando la capacidad de procesamiento del usuario. Además, esto genera confusión y la imposibilidad de tomar decisiones. Para evitar sobrecargar la información, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
Mantiene la página lo más simple posible mediante la reducción de la información. Esto permitirá a los usuarios encontrar la información que necesitan mucho más rápido.
Aclara la información de forma eficaz al presentar lo que necesitan los usuarios.
Brinda la opción de buscar más información. Los usuarios deben tener la opción de acceder a información detallada.

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