Los mejores usos del software libre en el mundo empresarial

El software libre es extremadamente popular entre las empresas en este momento. Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece. A continuación, lo invitamos a conocer los mejores usos del software gratuito en el mundo empresarial. Esta información puede ayudarlo a hacer crecer su negocio y beneficiarse de un excelente nivel de flexibilidad y confiabilidad.
Software servidor
Si aún tiene problemas con la plataforma Microsoft IIS, definitivamente debería probar Apache. El software insignia de servidor web gratuito es sin duda uno de los más utilizados en el mundo. Es gratis, extremadamente confiable, muy fácil de administrar y no requiere los enormes gastos requeridos para IIS.
Sin embargo, el software gratuito no se limita a los servidores web. Si necesita compartir SMB, entonces podría considerar Samba. La buena noticia es que Samba 4 se integra incluso con Active Directory, lo que significa que no tiene que preocuparse por configurar cuentas de usuario separadas en el servidor Samba.
Excelente desarrollo
Cualquier empresa que quiera crecer maravillosamente puede hacerlo con la ayuda del software libre. Perl, PHP, Rails son solo algunos de los lenguajes que pueden ayudar a que una empresa crezca. Hay muchas opciones de desarrollo cuando se trata de software libre.
La mayor diferencia entre el software libre y otros tipos es que el usuario tiene acceso al código del software. Para muchos desarrolladores, el sistema operativo Linux tiene todo lo necesario para el desarrollo. Si necesita herramientas de desarrollo de GUI, este tipo de software es ideal para sus necesidades.
Seguridad incrementada
Toda organización necesita mayor seguridad. Desde este punto de vista, el software libre ofrece resultados increíbles. Si implementa Linux en el escritorio, sus problemas de seguridad disminuirán significativamente.
Flujo de trabajo fluido
Para muchas empresas, el flujo de trabajo fluido depende de las herramientas. El software de código abierto cubre incluso esta necesidad. Con un flujo de trabajo fluido y sin problemas, cualquier empresa puede crecer maravillosamente a largo plazo.
Colaboración de calidad
Sin la capacidad de trabajar en equipo, sus empleados no podrían hacer su trabajo correctamente. Por tanto, las herramientas de colaboración elegidas son cruciales. Kolab, Cyn.in y Zimbra Open Source son solo tres ejemplos de las herramientas de colaboración que existen en el mundo del software libre.

Comercio electrónico
Si su empresa vende productos en línea, Preta Shop es ideal para sus necesidades. Esta herramienta es una de las mejores soluciones de comercio electrónico disponibles en la actualidad, independientemente de la licencia. Con casi todas las funciones que podría desear, el software sobresale en el comercio.
Cualquier emprendedor que quiera que su negocio sea exitoso debería considerar el uso de software gratuito. Viene con muchos beneficios y, además, los usos que ofrece son extraordinarios. Además, en la mayoría de los casos se ofrece de forma gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *