El campo de las tecnologías de la información es cada vez más popular entre los jóvenes y no solo. La razón principal es la parte financiera satisfactoria. Además, otra ventaja es que la oferta de trabajos y especializaciones es muy rica. Desde desarrollador front-end hasta desarrollador de aplicaciones o analista programador, las posibilidades son ciertamente numerosas. Veamos qué hace realmente un desarrollador de software.
¿Qué es exactamente un desarrollador de software?
Este especialista es el responsable del desarrollo de los sistemas operativos que todos usamos en nuestra vida diaria, pero también del desarrollo de programas informáticos. Los desarrolladores de software manejan procesadores de texto y aplicaciones web o telefónicas. Éstos son los que piensan y luego desarrollan todos estos programas..
Algunos de ellos se especializan solo en un programa determinado, mientras que otros optan por crear redes y sistemas para ayudar a desarrollar otros programas. Precisamente por ello existen dos clasificaciones principales, a saber: desarrolladores de software para aplicaciones y desarrolladores de software para sistemas.
¿Cuál es la función de un desarrollador de software de aplicaciones?
Este especialista es responsable de crear y desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles y computadoras. Se dedica principalmente a la fabricación de productos de software directamente para los consumidores. Sus responsabilidades incluyen comprender las necesidades del consumidor, crear las mejores soluciones de software, así como monitorear el desempeño o modificar programas de acuerdo a los requerimientos y necesidades.
¿Cuál es el rol de un desarrollador de software de sistemas?
El desarrollador de software de sistemas opera software a nivel de sistema y software de distribución de red. Está orientado al desarrollo de las mejores soluciones de software para organizaciones empresariales en diversos campos como el aeroespacial, médico, científico o industrial.
¿Cuáles son las responsabilidades de un desarrollador de software?
La mayor parte del proceso de desarrollo de software consiste en escribir el código real. Un desarrollador de software puede participar directamente en este proceso o solo puede supervisarlo. Dependiendo de la organización para la que trabaja, primero analizará las necesidades de los consumidores y luego creará, probará y desarrollará software que sea eficaz para resolver un problema o ser una excelente fuente de entretenimiento.
La primera parte es crear un diseño, luego algunos diagramas de flujo que trazan cada paso específico del proceso, luego de lo cual se construyen los diagramas y modelos para que los programadores puedan entender exactamente cómo escribir el código respectivo.

¿Qué habilidades debe tener dicho especialista?
Antes que nada, un desarrollador de software debe tener un conocimiento sólido del campo técnico. Esto es fundamental porque este especialista se encargará del desarrollo y creación del código. Para un rol tan complejo, se requieren muy buenos conocimientos de programación.
Además, el desarrollador de software debe conocer uno o más lenguajes de programación como Java, JavaScript, SQL, Python, Git, Oracle o DevOps. Todo este conocimiento junto con la pasión por este campo puede ayudar al desarrollador de software a construir una carrera exitosa..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *